En la Unidad de Neurorrehabilitación de Graña Saúde tratamos los déficits secundarios a la lesión de forma individualizada e intensiva, buscando mejorar la calidad de vida y bienestar de la persona y su entorno, gracias al equipo multidisciplinar por la que está formada y las instalaciones con sus jardines terapéuticos donde se realizan las actividades.
Atención Temprana, Logopedia, Estimulación Sensorial, Psicomotricidad e Hidroterapia.
Beneficios de la Neuropsicología:
ADULTOS y MAYORES:
1. Trata los déficits secundarios a la lesión de forma más individualizada e intensiva, buscando mejorar la calidad de vida y bienestar de la persona y su entorno.
2. Mejor apoyo y ajuste a las diferentes situaciones de las personas ofreciendo atención desde una intervención coordinada, flexible e integral.
3. Se promueve el entrenamiento cognitivo desarrollando el proyecto vital de las personas desde una autodeterminación y logro de su bienestar.
4. Se ofrecen actividades plenas de sentido para que sirvan de estímulo y terapia agradable.
NIÑOS
1. Desarrollar e implementar intervenciones basadas en la evidencia analizando la interacción entre los procesos de aprendizaje y la afectación cerebral del niño.
2. La adquisición de los prerrequisitos necesarios para el pleno funcionamiento ejecutivo en momentos posteriores del desarrollo para alcanzar un buen rendimiento académico y nivel intelectual.
3. Identificar las áreas disfuncionales de la función ejecutiva para poder aplicar programas específicos de intervención.
4. Enseñar estrategias de modificación de conducta y cognitiva, realizando pautas psico-educativas para comprender las consecuencias de la disfunción en ejecutiva y su interferencia en el entorno y en el niño.
5. Potenciar las habilidades sociales del niño con sus iguales y figuras de autoridad desde un enfoque cognitivo.