Acoso Escolar

25 enero, 2019 at 13:42

admin

0

El cantante británico Paul MacCartney y la actriz Emma Stone nos presentan un videoclip donde se trata el tema del acoso escolar, un problema que sufren miles y miles de niños y adolescentes.
En el vídeo vemos una mujer busca ayuda médica desesperadamente para poder vivir tranquila.

Las víctimas del acoso escolar sufren secuelas físicas pero también psicológicas que pueden condicionar su vida adulta,  el daño depende de la intensidad y la duración del maltrato sufrido.

El principal problema causado en las víctimas del bullying son síntomas depresivos (68,8%) y ansiedad (67,2%), mientras que  el ciberbullying es en la actualidad y debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, el  problema  más frecuente (73,8%). El tercer problema en ambos casos es el miedo (59%).

El abanico de secuelas pasa también por el aislamiento, el bajo rendimiento en la escuela, la baja autoestima, la agresividad o rabia y los trastornos del sueño y de la alimentación. Lo más grave es que después ellos mismos se autoexcluirán en futuras situaciones de su vida.

Hay una necesidad urgente en la formación sobre el bullying en docentes y padres como prevención de estos casos que aumentan de una forma  alarmante.

Así como la protagonista del videoclip busca ayuda todos los que seamos testigos de este problema debemos orientar a estas personas afectadas por esta situación de acoso escolar a que busquen ayuda profesional  antes de que sus consecuencias sean ya irreversibles.

Deja un comentario