Atención Temprana en Graña Saúde

1 febrero, 2019 at 13:14

admin

Ofrece a tu bebé la posibilidad de desarrollar al máximo sus potencialidades en nuestros talleres de estimulación temprana, trabajaremos el control postural, la autonomía de desplazamiento, la comunicación, el lenguaje verbal, y la interacción social, y te ayudaremos a prevenir y observar cualquier dificultad de desarrollo que se produzca a lo largo del camino madurativo trabajando para corregirlo lo antes posible y potenciando las capacidades innatas de tu hij@ desde sus primeros logros.

La estimulación es un proceso natural producido en el día a día del bebé, a través del cual utilizará al máximo sus capacidades e irá controlando mejor el mundo que le rodea pudiendo sentir gran satisfacción al descubrir que puede hacer las cosas por sí mismo.

¿QUÉ OFRECEMOS EN GRAÑA SAÚDE?

Nuestro equipo de profesionales ha diseñado un proyecto de intervención educativa dedicado a la salud de los pequeños de la casa, ofreciendo talleres específicos de Atención Temprana. El objetivo de dicho proyecto es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades del niño/a en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo-social, atendiendo a la diversidad funcional de cada uno de ellos desde su nacimiento.

Desde Graña Saúde ofrecemos:

  • Unas instalaciones dotadas de amplios espacios exteriores e interiores, sala multisensorial, piscina y sala de psicomotricidad donde poder jugar y desarrollar las actividades motrices, sensitivas y cognitivas de cada etapa de desarrollo.
  • Un equipo interdisciplinar y especializado en atención infantil y familiar. Contamos con psicólogas, fsioterapeuta, logopeda, pedagoga, psicopedagoga, y un equipo de apoyo con psiquiatra, neurólogo infantil, pediatra, abogados…
  • Asesoramiento a la familia y apoyo a través de un cauce fluido de comunicación constante con las familias.
  • Una educación basada en el aprendizaje de valores, normas y actitudes, en el fomento del proceso de enseñanza, a través de la teoría de las Inteligencias Múltiples, que facilita desarrollar las máximas capacidades posibles en cada niño/a.

 

PROPUESTA EDUCATIVA:

Se trabajará a través de distintos talleres las inteligencias múltiples a fin de optimizar el desarrollo de todas las destrezas posibles en cada etapa evolutiva y así paliar con el trabajo individualizado cualquier complicación o retraso en el desarrollo madurativo del menor, puntual o severo.

A través de una metodología centrada en el menor, procurando una la estimulación basal siguiendo sus propios ritmos, estableciendo contrastes y buscando la naturalidad del proceso, ofrecemos los siguientes talleres:

Talleres:

Estimulación sensorial: La estimulación consiste en la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan el control emocional proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce, y potencian la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que se desarrollan destrezas, para estimularse a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación. Ya que todo niño nace con la necesidad biológica de aprender y cualquier estimulación que se le brinde durante los primeros meses, tiene más impacto en su crecimiento cerebral que en cualquier otra etapa de la vida.

Estimulación psicomotriz: la estimulación temprana está orientada a la detección e intervención precoz de posibles alteraciones o dificultades, en el desarrollo armónico del niño. Las actividades dentro y fuera del agua conducen al descubrimiento del entorno y su propio cuerpo de una manera sana y procurando crear consciencia de las posiciones ergonómicas que permitan un óptimo desarrollo posterior, y además, en el agua se crea un entorno similar al vientre materno que proporciona una sensación placentera que permite el trabajo y disfrute del niño como antes de su nacimiento.

Estimulación comunicativa: A través de la lengua materna el niño adquiere el lenguaje, pero a través de las expresiones y los gestos es como comienza la comprensión. Potenciando el uso del lenguaje verbal con la lengua de signos podemos hacer que la comunicación sea eficiente mucho antes del habla y liberar así la frustración que se genera por la incomprensión mutua entre padres y bebé. El método baby-sign es ideal para empezar sobre los 6 meses, cuando empieza a controlar la motricidad fina para poder comenzar a signar acompañando la etapa prelingüística potenciando así la comunicación de ambas formas, o con niños ya algún trastorno o dificultad en el lenguaje más o menos graves.

Para inscribirte puedes llamarnos al teléfono 986.420.812 o 675.529.510.

Como también puedes hacerlo dejando tus datos: