El proyecto «Ponte un 10» con los perros terapeutas ZIPI y ZAPE del Centro Graña Saude de Vigo llega a alumnos de los centros de Porriño.

‘Ponte un 10’

Los perros terapeutas ‘Zipi’ y ‘Zape’ de Policía Local y Bomberos, intervienen en este proyecto que se enmarca en la Campaña de Educación Vial y Ciudadana
R.T/REDACCIÓN. o PORRIÑO – 20-03-2013. ATLÁNTICO DIARIO

El proyecto, del que ya se hizo eco este diario en la jornada de presentación, echó a andar en el colegio Hermanos Quiroga el viernes pasado; el lunes visitó el de Santo Tomás y ayer, el CPI Ribeira. Hoy, están programadas sendas sesiones en los colegios de Budiño y Atios, y mañana otras dos, en el centro escolar Xosé Fernández López y en el IES Pino Manso, respectivamente.

La primera Campaña de Educación Vial y Ciudadana del Concello do Porriño, dentro del proyecto ‘Ponte un 10’, también incluye la actividad ‘Prepárate a fondo, no te la juegues’ . La iniciativa, se integra en el programa de actividades escolares complementarias que la concejalía de Educación organiza por tercer año consecutivo. Precisamente la edil del área, Ana Martínez, considera el proyecto como un excelente instrumento de sensibilización ‘por sus atractivos contenidos y especialmente por la metodología empleada por un equipo multidisciplinar de profesionales’. En este caso, apoyados por Zipi y Zape, dos perros terapeutas del centro de reeducación integral ‘Graña y Saúde’, y miembros del cuerpo de la Policía Local y los Bomberos. Unos 200 escolares de 6º de primaria participan en ‘Ponte un 10’. En la parte teórica abordan contenidos de educación vial. Con posterioridad, asistirán a una sesión práctica en un circuito cedido por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, instalado en los colegios, donde los escolares practicarán con cars y bicicletas, asistidos por técnicos que corregirán las conductas de riesgo. El propio alcalde, Nelson Santos, ya había puesto de relieve en la presentación, el objetivo de la campaña: ‘mejorar la convivencia a través de la educación de los más jóvenes en pro de una ciudadanía más responsable y segura’.
Ir al contenido