Habilidades Sociales en Graña Saúde

Las habilidades sociales nos sirven para relacionarnos con las personas y con nuestro entorno. Desde los primeros meses de vida, el ser humano necesita interaccionar con otras personas y estas interacciones evolucionan a medida que el niño desarrolla sus capacidades cognitivo-afectivas.

Hasta que entra en la escuela infantil o guardería la mayor parte de sus experiencias han transcurrido en el contexto seguro que le otorga la familia, y es en ese momento cuando debemos prestar especial atención.

Existen una serie de síntomas que, si son muy frecuentes, pueden indicar la falta de habilidades sociales en un niño como son la timidez excesiva, la baja autoestima y el miedo o la falta de empatía hacia los demás.

Aproximadamente un 89% de los problemas que tienen los niños son sociales, y si no son tratados a tiempo pueden desencadenar una serie de consecuencias en la edad adulta que les impiden llevar una vida normal e incluso llegar a originar problemas laborales o trastornos psicológicos graves que les derive en un posible aislamiento social, el rechazo por parte de los iguales o la no definición de la identidad.

En Graña Saúde nuestro equipo de psicólogos, psicopedagogos y logopedas han confeccionado el taller CONQUISTANDOTE A TI MISMO. HABILIDADES DE REGULACION EMOCIONAL para los niños que necesiten desarrollar sus habilidades sociales.

taller habilidades sociales graña saúde.

Taller semanal por  grupos de edad  dirigido a todos los niños y adolescentes con dificultades en las habilidades sociales, poca flexibilidad personal y baja tolerancia a la frustración que dificulta su relación con iguales y con adultos.

Los OBJETIVOS que se persiguen en este taller son:

– Potenciar la reflexividad.

– Reducir los comportamientos impulsivos.

– Adquirir destrezas cognitivas de autorregulación del comportamiento.

– Promover el desarrollo de habilidades de resolución de conflictos.

Si quieres más información de las distintas actividades que realizamos en el centro puedes llamarnos  teléfono:

986.420.811 o 675. 529.510

 

 

 

 

Ir al contenido