Programas de verano en Graña Saúde

Con motivo de las vacaciones de verano, nuestro centro se dispone a ofrecer a los alumnos unos nuevos talleres basados en una propuesta metodológica innovadora y marcadamente didáctica que trata de instruir a través del juego y las actividades lúdicas; utilizando para ellos la piscina, la sala de psicomotricidad, la sala de estimulación, los exteriores del centro, …

– Programa 1: Experimentando el aprendizaje

Estos talleres tienen como objetivo  la adquisición de competencias académicas por medio de métodos alternativos de aprendizaje.

Trabajamos las áreas:

  1. Atención, concentración y memoria.
  2. Psicomotricidad y desarrollo bilateral.
  3. Estimulación del pensamiento: expresión escrita, abstracción, resolución de conflictos y capacidad analítica y crítica.
  4. Desarrollo socioafectivo: motivación y autoestima.

Elaboración de estrategias y adquisición de destrezas de aprendizaje:

  1. Experiencias matemáticas
  2. Experiencias lingüísticas
  3. Experiencias sociales
  4. Cultura urbana: parkour, graffiti, breakdance y freestyle slalom.

Estos talleres están indicados para cualquier tipo de usuario ya que se abordan todo tipo de contenidos ya sea educativos, psicológicos o comportamentales, desde una perspectiva de grupo que ayude al individuo a desarrollarse tanto a nivel social como individual, pero atendiendo siempre a las particularidades de cada uno de ellos.

– Programa 2: Refuerzo escolar

Para todos aquellos alumnos que le hayan quedado asignaturas pendientes durante el curso o que quieran preparar alguna Prueba de Acceso o Selectividad, les «enseñamos a aprender» con el fin de fomentar su autosuficiencia.
Diseñamos  un plan de trabajo individual en el que se describe: 

  • La secuencia de contenidos o itinerario para alcanzar el éxito.
  • Los controles periódicos que va a  realizar.
  • El repaso en casa.
  • Las sesiones extras de estudio por las tardes en el Centro.
  • Comunicación constante con la familia.


– Programa 3: Apoyo escolar

Para todos aquellos alumnos que hayan cumplidos los objetivos académicos  pero quieran ampliar, reforzar y repasar los contenidos escolares del curso correspondiente o del siguiente.

———————————————————————————————————————————————————-

– Todos los talleres se pueden realizar combinados de tal forma que los horarios de los telleres académicos no infieran en los terapéuticos.
– Habrá descuentos para los alumnos que realicen combinados más de un taller y también a partir del segundo miembro de una misma unidad familiar.
– Servicio de transporte opcional.

No dudes en solicitarnos más información.

Ir al contenido