Taller Ninis

taller-ninis

Muchos jóvenes tras una etapa académica con resultados por debajo de lo esperado, o tras acabar la enseñanza obligatoria, no son capaces de afrontar una etapa de transición.

La toma de decisiones, el afrontamiento de nuevas experiencias y sus propias expectativas sumadas a las de su entorno, suponen un gran reto. La incertidumbre lleva a un bloqueo que los sitúa en un limbo incapaces de seguir adelante. Provoca acomodación en las rutinas y los tiempos que hace muy difícil el cambio y, que, con frecuencia, provoca un estancamiento del que es difícil salir.

Para ayudar a nuestros jóvenes hemos diseñado un programa multidisciplinar basado en las siguientes áreas y que tiene como objetivo el devolver a los adolescentes a sus hábitos y costumbres que le permitan desarrollarse a nivel personal, social y laboral de forma correcta alcanzando sus objetivos y logrando su bienestar personal.

  • RECUPERACIÓN DE RUTINAS Y  MOTIVACIÓN. La falta de actividad supone el no tener que responder a ninguna clase de presión, lo cual al iniciarse en una nueva actividad, o enfrentarse a un cambio  provoca nerviosismo, tensión,  incertidumbre, sensaciones que a menudo no son capaces de gestionar de forma correcta y provocan malestar, siendo frecuente el abandono  la forma más común de gestionar dichas sensaciones. Por ello es imprescindible tener las rutinas adecuadas para establecer cualquier cambio, permitiendo de esta manera reintroducir hábitos saludables y equilibrados. Una rutina devuelve la estructura que posibilita el afrontamiento. Debemos completar esa rutina con actividades que favorezcan la y aumenten su motivación.
  • IDENTIFICACION Y GESTION DE  CONDUCTAS ADICTIVAS. La adicción es una variable muy compleja que surge de la interacción de, variables de personalidad sociales y contextuales. Existen diferente tipos, ya sean las referidas a sustancias o las comportamentales, ambas comparten que el mayor riesgo de inicio es la etapa adolescente.  Para afrontar de manera adecuada esta etapa es importante  el manejo de estrategias de afrontamiento eficaces, mejorar los problemas a nivel de autoestima y auto concepto, y manejar creencias desadaptadas.
  • EDUCACION AFECTIVO – SEXUAL. La sexualidad es, según la OMS, “una energía que nos impulsa a buscar afecto, contacto, placer, ternura e intimidad…, influye en nuestros pensamientos, sentimientos, acciones e interacciones y por tanto está relacionada con nuestra salud física y mental”.
  • ORIENTACION ACADEMICA Y LABORAL. Salir de la situación de bloqueo que sufren en este momento jóvenes hace necesario reorientarles en una búsqueda de aquellos aspectos sobre los que han de tomar decisiones y conocer sus posibilidades y expectativas reales.
Ir al contenido