¿Qué hacer con un NI-NI?

Os lo debo…..
Conviví con un NI-NI, bueno, en realidad con dos.
Soy la afortunada madre de dos jóvenes, uno de 22 y otro de 29 años. Ambos vivían en casa y, por supuesto, a costa de sus padres. El mayor consiguió sacar la E.S.O. a duras penas, pero el pequeño “ ni eso”…
No hacían nada, no buscaban trabajo, porque “con el paro que hay a ellos no los van a coger sin estudios ni experiencia” pero tampoco estudiaban porque “no serán capaces de sacar adelante los estudios”; en fin….
La situación era muy simpática porque no querían hacer nada, pero su paga semanal la reclamaban religiosamente: “Tengo que comprar ropa”, “tengo que salir que estoy en la edad”… Muchas obligaciones por mi parte, pero por la de ellos ni la primera….
Harta de esa situación intenté buscar ayuda, algún método para sacarlos de la cama cada mañana e intentar que tuvieran un futuro, aunque costara.
Después de mucha búsqueda y de muchas soluciones poco convincentes me tiré a la desesperada a llevarlos a un psicólogo; algo habría que mejorar en esas cabezas, ya que nada les valía, nada les motivaba…. y encontré a Graña Saúde. En Graña Saúde realizaron un trabajo muy completo con ellos; trabajaron con ambos en cuestiones de autoestima, confianza, motivación… Al mismo tiempo ayudaron al pequeño a sacar el título de la E.S.O. mediante la prueba libre de obtención del título, algo que consiguió sin demasiado esfuerzo.
Les enseñaron a moverse en la vida, a aprender donde buscar un trabajo, como mejorar un currículo, les enseñaron que hay opciones para todos.
A día de hoy convivo con sólo uno de mis hijos, el mayor consiguió trabajo gracias a lo que le enseñaron, hoy en día está independizado y viviendo con su novia. El pequeño no ha tenido tanta suerte con lo del trabajo, está difícil para todos, pero ha entendido que sin formación no se va a ningún lado.
Una generación de jóvenes no se puede quedar parada esperando que la vida se solucione desde la cama. Ha costado mucho esfuerzo, pero sabiendo cómo afrontar las situaciones y teniendo confianza el ambiente en casa mejoró notablemente.
Gracias GRAÑA SAUDE

Ir al contenido