En Graña Saúde contamos tanto con el equipo de profesionales como con las instalaciones adecuadas para tratar problemas de psicomotricidad. A continuación, exponemos los pasos a realizar para este tipo de tratamientos:
Trabajo del equilibrio dinámico y estático asociados a patrones motrices diversos, además del trabajo de aspectos como la concentración, la precisión, la flexibilidad, el control y dominio del cuerpo y la agilidad a través de la percepción, elaboración, regulación y ejecución de movimientos.
Se establecen dinámicas en las que intervienen, tanto la Coordinación General para establecer conexiones entre grupos musculares amplios, como las Coordinaciones Óculo-Múscular, Auditiva-Muscular y Táctil-Muscular para que la conexión se establezca entre un canal concreto (visual, táctil, auditivo o kinestésico generalmente) y un grupo muscular determinado (normalmente, las extremidades).
El trabajo se realiza a través de saltos, manejo de móviles, lanzamientos, pases y cambios de trayectoria, memoria motriz, combinación de elementos , malabarismos y equilibrios dinámicos y estáticos, con el fin de buscar esquemas o patrones motores que repercutan en el desarrollo integral del niño.