Javier Tourón: perfil y carrera de nuestro ponente

Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Javier Tourón es profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra; Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas.

Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y Miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011) fue el Fundador y Director del centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, a Jonhs Hopkins University Center for Talented Youth International Charter Member.

Su dilatada carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad, le ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas  extranjeras más prestigiosas de su ámbito entre las que destacan High Ability Studies, Education Today, Talent Development and Excellence, Sobredotaçao, Gifted and Talented International; así como de algunas de las españolas más reconocidas como Revista Española de Pedagogía, Estudios sobre Educación, RELIEVE, Bordón ó Educar XXI.

Miembro de Sociedades Científicas como…

  •     International Association for Talent Development and Excellence
  •     European Educational Research association
  •     European Council oF High Ability
  •     World Council for gifted and talented Children
  •     National Association for Gifted Children (EE.UU)
  •     Asociación de investigación pedagógica (AIDIPE)
  •     Sociedad Española de Pedagogía

Ha publicado más de 120 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y es autor y coautor de diversos libros, algunos de ellos dedicados al tema de la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de sistemas educativos.

Puede consultar su Curriculum Vitae completo en www.unav.es/cv/jtouron

El Centro Graña Saude está encantado con  poder contar con Javier Tourón como ponente en la jornada profesional para profesores y educadores denominado “La atención a los alumnos mas capaces en el sistema educativo: posibles problemas y soluciones”.

 

Ir al contenido