Vuelta al cole 2019 Graña Saude

¡El ocio no se acaba!

Es importante que recuerdes que,aunque el colegio empiece no hay que dejar de lado el tiempo de ocio, no todo son obligaciones, al igual que es importante que durante el verano no haya sido todo diversión y ocio.

Hay que dosificar y repartir obligaciones y diversiones, le podemos decir al niño que al acabar las clases iremos a la playa o al parque y seguiremos haciendo esas cosas que le gustan.

El servicio de apoyo escolar en Vigo de Graña Saúde facilita la vuelta a la rutina gracias a su equipo multidisciplinar compuesto por Psicólogos, Psicopedagogos y Logopedas.

Un tema que preocupa especialmente a los padres es cómo dosificar el uso de la tecnología tras el verano.

El papel de la tecnología en la vida de los niños y adolescentes es cada vez mayor, porque también es más atractiva y sencilla de usar; sus opciones de entretenimiento les roban el sueño todo el verano, y ahora vuelven los horarios estrictos y la rutina académica.

La adicción de los menores a la tecnología  es algo real, y por tanto hay que manejarlo con sentido común. Las respuestas que la tecnología ofrece a nuestro sistema nervioso: gratificación, inmediatez y repetición, hacen que los más pequeños se vuelvan tecnológicamente insaciables, afectando a su rendimiento escolar y su comportamiento social en el día a día.

A la hora de racionar el uso de los aparatos,el sistema de recompensas o compensaciones puede funcionar muy bien: una hora de deporte te consigue media de videojuego, la lectura de veinte páginas de un libro acaba en una buena sesión de partidas de tu videojuego preferido… así, la curiosidad natural de un niño le hará identificar también esas primeras partes del trato como placenteras, y le proporcionará la capacidad de ir eligiendo sus deportes, sus lecturas u otras aficiones no necesariamente relacionadas con la tecnología.

En Graña Saúde Vigo desarrollamos talleres para niños y adolescentes sobre la Prevención, Concienciación y Malos Hábitos en el uso de la tecnología y ofrecemos pautas a los padres.

Si necesitas más información puedes llamarnos al teléfono 986.420.811 o 675.529.510.

vuelta al cole2018-graña saude

 

 

 

 

Ir al contenido